CÓMO DAR DE ALTA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL
Cuando nos vamos a vivir a una nueva vivienda o...

Cuando nos vamos a vivir a una nueva vivienda o alquilamos un piso, llega el momento en el que tenemos que dar de alta el suministro del gas natural junto con el de la luz o el agua. Para ello, tenemos que estar informados de los pasos que hay que seguir para realizar este tipo de gestiones.

Los trámites pueden parecer un poco pesados antes de empezar, pero aquí te damos las pautas para hacerlo de manera rápida y sencilla.

¿Por qué dar de alta el gas?

El gas natural es uno de los suministros más económicos si los comparamos con el resto de energías como el gas propano o la electricidad.

El abastecimiento del gas se reparte a través de una red de tuberías de distribución y permite ser utilizado para distintas funciones tanto domésticas como profesionales.

El gas natural proporciona un gran confort en el hogar. En particular, la calefacción es uno de los servicios donde más suele ser utilizado el gas, además del suministro de agua caliente sanitaria y su uso en cocinas.

Cada usuario necesitará el gas natural para diferentes aspectos dependiendo del tipo de domicilio.

En general, hay dos opciones de tarifas que corresponden a las viviendas para un uso doméstico del gas.

La tarifa de acceso 3.1: para hogares que utilizan el gas de una manera más reducida o que solamente lo utilizan para calentar el agua.

La tarifa de acceso 3.2: para hogares en los que habitualmente se utiliza el gas tanto para el calentar el agua como para la calefacción de la vivienda o su uso en cocinas.

El cliente tiene la posibilidad de escoger la tarifa que mejor le convenga según su domicilio, pero la distribuidora será la encargada de actualizarla una vez al año dependiendo del consumo que se realice en la vivienda.

 

  Pasos previos a dar de alta el gas en Zaragoza

Lo primero de todo es saber si tienes instalación de gas. En el caso de no tenerla debes contactar con un instalador  autorizado para que te proporcione este servicio. Pero no te preocupes, si no conoces ninguno, desde Zerclo Energía te ayudamos.

Sin embargo si ya has tenido gas anteriormente o tienes realizada la instalación de gas con su correspondiente certificado ya puedes proceder a realizar el alta.

 

 ¿Qué documentos necesito para contratar el gas natural?

Una vez que tienes toda la información junto al boletín de instalación y has elegido la tarifa, puedes ponerte en contacto con nosotros e indicarnos los siguientes datos para iniciar la gestión.

Estos trámites se pueden realizar a través de nuestro teléfono 800 678 900 o por correo electrónico clientes@zercloenergia.com

Los datos necesarios que se necesitan para realizar esta solicitud son:

  • Datos personales del titular del contrato junto a su DNI.
  • Datos de contacto: teléfono y correo electrónico.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) del inmueble.
  • Dirección completa del punto de suministro.
  • Cuenta bancaria.

 

 ¿Cuánto es el coste por dar de alta el gas?

La empresa distribuidora será la que cobre unos costes por realizar dicha gestión.

El coste del alta depende de unos derechos que se abonan en la primera factura que emite tu empresa comercializadora, son los derechos de alta y derechos de acometida, cuyo precio varía según la tarifa de acceso que corresponda y la comunidad autónoma donde se realiza dicha alta.

-Los derechos de alta se aplican a nuevos suministros y a la ampliación de los ya existentes. Además, también se incluyen los servicios de enganche y verificación de las instalaciones.

-Los derechos de acometida son unos costes que cobra la empresa distribuidora por la realización del conjunto de instalaciones y operaciones necesarios para atender un nuevo punto de suministro de gas.

 

 ¿Cuánto se tarda en dar de alta el suministro de gas?

Una vez terminada la gestión tendrás que esperar entre 5 y 7 días hábiles.

Durante este periodo, un técnico de la distribuidora se pondrá en contacto contigo para instalar el contador del gas y poder comenzar a disfrutar del gas natural en casa.

Desde Zerclo Energía te ayudamos de forma gratuita con este y otros trámites, puedes localizarnos en el 800 678 900 o a través del correo electrónico clientes@zercloenergia.com

 

Zerclo Energía-Queremos ser la energía que necesitas.

About Author
Zerclo Energía